13 de octubre de 2011

El fondo de armario o sobre cómo vestir bien sin complicarte la existencia.

Muchos han hablado sobre fondos de armario, e incluso marcas de moda como DKNY tienen sus cimientos en esto. Actualmente se conocen como "básicos", y es rara la empresa del sector que no cuenta con una colección específica para ello. Los puedes encontrar en Women' Secret, en Zara, en Topshop, en GAP, en Ralph Lauren... y así podríamos seguir. 
Sin embargo, hay una diferencia entre estos nuevos "básicos" y el fondo de armario definido por Hubert de Givenchy: para estos, un basic es un modelo característico de su marca que se reinventa cada año manteniendo unas líneas concretas.  

El fondo de armario clásico tiene 3 características principales: 
  • Las prendas pueden ser combinables entre ellas por su versatilidad.
  • Los colores han de ser neutros (beis, negro, gris, marrón o azul marino). 
  • Son prendas que no pasan de moda, que podrás llevar siempre.  

Las prendas que configuran un buen fondo de armario son: 
      
  1. Jeans: es la prenda que más se reinventa, con más formas y que se ha incorporado más recientemente en este closet de la mujer elegante. Para encontrar tu corte ideal, acude a tiendas especializadas (Levi's, Pepe Jeans London, Salsa); nosotras te recomendamos el boot-cut o el recto. 
  2. Black Dress: del largo que sea. Es imprescindible y multiusos. Depende de los accesorios te dará un look u otro. ¿Más informal? Da color a los complementos, llévalo con zapatos planos o combínalo con un trench. 
  3. T-shirt 100% algodón: Comodidad, elegancia, cool... Como buen básico, todo depende de los complementos. 
  4. Camisa Blanca: Sea cuál sea tu trabajo, deja espacio para la camisa, preferiblemente en versión masculina, cuanto más innoves en los cuellos y botonadura, menos básica será. 
  5. Blazer: una americana más larga. Queda a cadera, y la recomendamos en colores negro, beis azul marino, marrón o camel. Vale con todo. Si quieres un look rompedor pero muy trendy, póntela con la camiseta blanca, pantalón pitillo y Converse a juego. 
  6. Pantalón recto y falda a rodilla de corte clásico: a tiempo de reconvertir tu blazer en un traje improvisado. 
  7. Un jersey de cuello pico o redondo. 
  8. Una gabardina (trench): da un aire sofisticado a tu look. La clásica es en color beis, aunque en esta prenda, siempre se puede ir más lejos, hacia un tono pastel como el rosa, fácilmente combinable. 
  9. Un abrigo: en camel o en negro son clásicos de siempre que, además, son must have de temporada. 
  10. Zapatos: botas básicas, zapatos de tacón tipo salones, bailarinas, deportivas. 
  
¿Quieres saber más sobre fondos de armario? 
Atenta a las propuestas de Gwyneth Paltrow para crear su "uniforme" (visita http://goop.com/newsletter/3/es/) o a My Lovely Lioness (en http://www.mylovelylioness.com/2010/11/secretos-de-armariocrear-un-fondo-de.html) si quieres informarte sobre la trayectoria de estas prendas hasta convertirse en básicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario